miércoles, 3 de mayo de 2017

Tienen que volver los 8 bits (PARTE 2)



Tras la primera parte, donde explicaba cómo he "montado" un videojuego imaginario a partir de covers 8-bit de canciones míticas del rock y pop contemporáneo, continúo nuestro periplo espacial. No os enteraréis de nada si no habéis leído antes la entrada que le precede, y tampoco hace falta si no os place: limitaos a disfrutar de las canciones y la curiosidad.

Tras surcar las aguas heladas del planeta, llegas con tus compañeros a la capital submarina, sobre la fosa más profunda. Ya puedes ir a pie, pues la ciudad está cubierta por una gran burbuja indestructible que la separa del mar. 

Las alarmas se disparan y hay que pelear contra un ejército alienígena. Gran parte de los enemigos son venenosos. Por suerte, puedes elegir un arma nueva, El Neutralizador, que elimina la toxicidad de cada enemigo con un sólo disparo. ¡Si no, no podrás golpear con el puño sin perder vida! 

La ciudad está llena de luces que contrastan con la oscuridad reinante en el fondo del océano, a lo lejos divisas peces extraños y gigantescos. 


SEGUNDA FASE- NIVEL 2
 8- Dirty Boots (Sonic Youth)




De repente, tu compañero Mylo aparece muerto y no sabes quién ha sido. Recuerdas vuestro entrenamiento juntos cuando érais jóvenes, en el campo de pruebas. Es una fase de saltos a través de multitud de obstáculos, en plena naturaleza. Cuando terminas, vuelves a la realidad, y ha aparecido una gigantesca bestia marina que debes enfrentar (te mira con malos ojos).


 TERCERA FASE- NIVEL 2
9- Vapour Trail (Ride)

 
 
Las tonterías se han terminado. Escoge un arma (ninguna de las tres es verdaderamente efectiva; porque hace frío, no hay quien pare a este bicho y su veneno surge apenas sin cesar) y enfréntalo. Después de una cruenta batalla, habrás perecido o triunfado, no hay otra opción en este combate a tumba abierta.


JEFE FINAL- NIVEL 2
 10- Sabotage (Beastie Boys)
 
 
 

Después de destrozar al bicho, encuentras un edificio gigantesco que se alza hasta la superficie del planeta. Tras lamentar la muerte de tu compañero, te avisan desde el control de misión de que en su último piso se encuentra el objetivo hasta entonces secreto, una gigantesca gema. 

Comienzas la escalada, con mucho cuidado pues está repleta de trampas. Es otra misión de saltos en la que se suceden hachas, lanzas, martillos gigantes y atrocidades de todo tipo. 

NIVEL 3: LA AVENTURA EN LA TORRE 
 
PRIMERA FASE- NIVEL 3
11-House of the Rising Sun (The Animals)
  
 
 
 
Eres el primero en la historia que llega al quinceavo piso, después de superar otros tantos niveles de trampas y argucias rebana-cuellos. A partir de aquí, unos sorprendidos aliens intentan frenar tu ascenso hasta el último nivel, donde está la gema. 

Para intentar tu objetivo, está disponible el Persuasor: si disparas a un enemigo con este arma, pasa a formar equipo contigo y eliminar a los demás. ¡Pero tiene pocas balas, úsalas bien! Sólo válido para enemigos débiles y con menos de 80 CI.

SEGUNDA FASE- NIVEL 3 
12- Don't look back into the Sun (The Libertines)
 
 


Piso veintinueve, has alcanzado la Sala del Tesoro. Aquí está la gema, pero para conseguirla debes eliminar un sinfín de enemigos que no paran de llegar en su defensa.


  TERCERA FASE- NIVEL 3
  13- Fools Gold (The Stone Roses)

 

Has eliminado a todos los aliens. Te dispones a coger la gema, cuando... ¡Te apunta tu otro compañero, Xyloto, con su arma! Desvela haber matado a Mylo en defensa propia, cuando éste se enteró de que Xyloto quería que la misión fracasase. 

Te explica por qué: si arrancas la gema, el equilibrio del sistema solar X&Y se verá tan alterado que implosionará en una semana, pero los líderes terrestres la quieren porque podría proporcionarnos más energía que el petróleo. 

Te das cuenta de lo que ha pasado y los embustes del gobierno, entonces aparece el Jefe de Misión, os llama traidores al escucharos. Debéis proteger la gema y al planeta, pero él es muy poderoso.
 
JEFE FINAL- FASE 3 
14- Jellybelly (Smashing Pumpkins)
 
 
 
¡Lo habéis conseguido! Ahora la paz volverá. Pides disculpas a los habitantes de la ciudad y el planeta Parachutes, y te la conceden en un adorable gesto de bondad. 

Os quedáis a vivir aquí, que resulta un lugar entrañable, porque en la tierra las corporaciones tienen comprados los medios de comunicación y la opinión pública os detesta. Pero estás orgulloso de tu acción. Los alienígenas saben perdonar. Eres feliz en la ciudad y miras los peces pasar. The END.
  ¡CONGRATULATIONS!
15- Champagne Supernova (Oasis)
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Créditos de la fotografía: microsiervos <a href="http://www.flickr.com/photos/127580645@N07/20708744872">Donkey Kong Arcade</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/">(license)</a>
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario